Estudio de los conocimientos pre-adquiridos sobre las nociones de color y temperatura en alumnos de 10 a 15 años
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1985Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1985, v. 3, n. 2, junio ; p. 83-90Resumen:
Se investiga en el campo de la enseñanza de nociones científicas para estudiantes. El calor y la temperatura fueron las nociones estudiadas. El objetivo era analizar las ideas que niños y adolescentes tenían sobre ellos, su conocimiento (previamente) adquirido y la forma en que usaron tales nociones. Se llevó a cabo tanto en Francia como en Uruguay con una población total de 1255 estudiantes. Se tuvieron en cuenta diferentes parámetros tales como la edad de los estudiantes, sus antecedentes socio económicos y culturales y su lengua materna (español o francés). Se pudieron analizar qué condiciones pueden favorecer el paso de las nociones intuitivas de los estudiantes a nociones científicas teniendo en cuenta los límites naturales debidos a la etapa de desarrollo psicológico de los estudiantes afectados.
Se investiga en el campo de la enseñanza de nociones científicas para estudiantes. El calor y la temperatura fueron las nociones estudiadas. El objetivo era analizar las ideas que niños y adolescentes tenían sobre ellos, su conocimiento (previamente) adquirido y la forma en que usaron tales nociones. Se llevó a cabo tanto en Francia como en Uruguay con una población total de 1255 estudiantes. Se tuvieron en cuenta diferentes parámetros tales como la edad de los estudiantes, sus antecedentes socio económicos y culturales y su lengua materna (español o francés). Se pudieron analizar qué condiciones pueden favorecer el paso de las nociones intuitivas de los estudiantes a nociones científicas teniendo en cuenta los límites naturales debidos a la etapa de desarrollo psicológico de los estudiantes afectados.
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