Bájate la app : aprendizaje y comunicación móvil en el marco de las competencias digitales
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Propuesta desde el ámbito de la Tecnología de la Relación, Información y Comunicación (TRIC) para reforzar el aprendizaje y la comunicación móvil del alumno-profesor. Todo este proyecto nace desde la perspectiva de alcanzar una nueva manera de enseñar, donde se pretende establecer nuevas vías de comunicación de información del quehacer diario de los alumnos y de los docentes. La propuesta está formada por dos planes de actuación: comunicación móvil y aprendizaje móvil en un entorno TRIC. Se desea contribuir a un cambio metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje que provoque mayor dominio de las TRIC desde todas las asignaturas estudiadas por los alumnos con el fin de concienciar y formar al alumnado en los parámetros de una sociedad del hoy y del mañana. Este cambio metodológico debe conllevar un cambio en los roles tanto del docente como del alumno, donde éste último se convierte en sujeto activo en la adquisición de conocimientos desde una perspectiva crítica y selectiva. El docente pasa de la clase magistral a la clase práctica convirtiéndose en un guía para enseñar a aprender a aprender. Se deben tener en cuenta, aspectos clave como: formación y reciclaje del profesorado, implicación de las familias, así como de toda la comunidad educativa. En este sentido, se realizará un estudio, análisis y propuesta de implantación de una metodología de enseñanza-aprendizaje de la literatura basada en el M-learning, en un grupo de segundo ciclo de la ESO. Se llega a la conclusión de que hay muchas formas de hacer las cosas y que realmente otra educación es posible.
Propuesta desde el ámbito de la Tecnología de la Relación, Información y Comunicación (TRIC) para reforzar el aprendizaje y la comunicación móvil del alumno-profesor. Todo este proyecto nace desde la perspectiva de alcanzar una nueva manera de enseñar, donde se pretende establecer nuevas vías de comunicación de información del quehacer diario de los alumnos y de los docentes. La propuesta está formada por dos planes de actuación: comunicación móvil y aprendizaje móvil en un entorno TRIC. Se desea contribuir a un cambio metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje que provoque mayor dominio de las TRIC desde todas las asignaturas estudiadas por los alumnos con el fin de concienciar y formar al alumnado en los parámetros de una sociedad del hoy y del mañana. Este cambio metodológico debe conllevar un cambio en los roles tanto del docente como del alumno, donde éste último se convierte en sujeto activo en la adquisición de conocimientos desde una perspectiva crítica y selectiva. El docente pasa de la clase magistral a la clase práctica convirtiéndose en un guía para enseñar a aprender a aprender. Se deben tener en cuenta, aspectos clave como: formación y reciclaje del profesorado, implicación de las familias, así como de toda la comunidad educativa. En este sentido, se realizará un estudio, análisis y propuesta de implantación de una metodología de enseñanza-aprendizaje de la literatura basada en el M-learning, en un grupo de segundo ciclo de la ESO. Se llega a la conclusión de que hay muchas formas de hacer las cosas y que realmente otra educación es posible.
Leer menos