El uso de la terminología científica en los alumnos que comienzan el estudio de la química en la enseñanza media : una propuesta metodológica para su análisis
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1987Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 1, marzo ; p. 33-40Resumen:
Actualmente existe un interés creciente en el uso del lenguaje en la enseñanza de las ciencias, como medio de comunicación y principalmente como un factor importante en el desarrollo de conceptos. Por lo tanto, se pueden distinguir varios aspectos: sintáctico, semántico, fonético, sociolingüístico y motivacional. Se ofrece una metodología para analizar las connotaciones en el uso del vocabulario científico por parte de los alumnos. Esta metodología se aplica a 22 palabras características en la enseñanza de conceptos preliminares en química. Se pone énfasis especial en el estudio de la relación entre conceptos erróneos y el uso de las palabras en contextos cotidianos.
Actualmente existe un interés creciente en el uso del lenguaje en la enseñanza de las ciencias, como medio de comunicación y principalmente como un factor importante en el desarrollo de conceptos. Por lo tanto, se pueden distinguir varios aspectos: sintáctico, semántico, fonético, sociolingüístico y motivacional. Se ofrece una metodología para analizar las connotaciones en el uso del vocabulario científico por parte de los alumnos. Esta metodología se aplica a 22 palabras características en la enseñanza de conceptos preliminares en química. Se pone énfasis especial en el estudio de la relación entre conceptos erróneos y el uso de las palabras en contextos cotidianos.
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