Reflexiones en torno al concepto de energía : implicaciones curriculares
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1986Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 1, marzo ; p. 247-252Resumen:
Después de un análisis de la dificultad del concepto de energía, se propone una revisión de este tema en el currículo de la escuela secundaria, a favor de la incorporación de algunos conceptos termodinámicos. Sin estos, el concepto de energía es limitado y de esta manera condiciona su incorporación a la estructura cognitiva del alumno al perder una gran parte de su poder explicativo.
Después de un análisis de la dificultad del concepto de energía, se propone una revisión de este tema en el currículo de la escuela secundaria, a favor de la incorporación de algunos conceptos termodinámicos. Sin estos, el concepto de energía es limitado y de esta manera condiciona su incorporación a la estructura cognitiva del alumno al perder una gran parte de su poder explicativo.
Leer menos