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dc.contributor.authorAguado Alonso, Gerardo
dc.contributor.authorRipoll Salceda, Juan Cruz
dc.contributor.authorTapia Montesinos, Milagros Mónica
dc.contributor.authorGibson, Mark Aaron
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171292
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende comparar 2 marcadores del trastorno específico del lenguaje en niños españoles de 5 a 7 años. Estos marcadores son la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras, que son los utilizados para esta función en la investigación sobre este trastorno. Los 2 remiten a déficits de memoria como origen de este trastorno. Se revisan las formas en que estas tareas han sido utilizadas en el marcaje del trastorno específico del lenguaje. Se han aplicado estas tareas a 3 grupos de niños de 5 a 7 años; uno constituido por niños con trastorno específico del lenguaje, otro por niños con trastorno de habla y articulación y otro con niños con desarrollo típico. Según los resultados, ninguna de las tareas logra diferenciar con una precisión aceptable a los niños con trastorno específico del lenguaje de los que tienen trastorno de habla y articulación. A modo de conclusión, se explican las razones de la distinta potencia marcadora de ambas tareas para identificar a los niños con trastorno específico del lenguaje, trastorno de habla y articulación y desarrollo típico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2018, v. 38, n. 3, julio-septiembre ; p. 105-112spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectrepeticiónspa
dc.subjectfrasespa
dc.subjectpalabraspa
dc.subject.otherTrastorno Específico del Lenguaje (TEL)spa
dc.titleMarcadores del trastorno específico del lenguaje en español : comparación entre la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabrasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2018.04.003spa


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