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Marcadores del trastorno específico del lenguaje en español : comparación entre la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras
dc.contributor.author | Aguado Alonso, Gerardo | |
dc.contributor.author | Ripoll Salceda, Juan Cruz | |
dc.contributor.author | Tapia Montesinos, Milagros Mónica | |
dc.contributor.author | Gibson, Mark Aaron | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171292 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende comparar 2 marcadores del trastorno específico del lenguaje en niños españoles de 5 a 7 años. Estos marcadores son la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras, que son los utilizados para esta función en la investigación sobre este trastorno. Los 2 remiten a déficits de memoria como origen de este trastorno. Se revisan las formas en que estas tareas han sido utilizadas en el marcaje del trastorno específico del lenguaje. Se han aplicado estas tareas a 3 grupos de niños de 5 a 7 años; uno constituido por niños con trastorno específico del lenguaje, otro por niños con trastorno de habla y articulación y otro con niños con desarrollo típico. Según los resultados, ninguna de las tareas logra diferenciar con una precisión aceptable a los niños con trastorno específico del lenguaje de los que tienen trastorno de habla y articulación. A modo de conclusión, se explican las razones de la distinta potencia marcadora de ambas tareas para identificar a los niños con trastorno específico del lenguaje, trastorno de habla y articulación y desarrollo típico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2018, v. 38, n. 3, julio-septiembre ; p. 105-112 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | repetición | spa |
dc.subject | frase | spa |
dc.subject | palabra | spa |
dc.subject.other | Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) | spa |
dc.title | Marcadores del trastorno específico del lenguaje en español : comparación entre la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2018.04.003 | spa |
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