Marcadores del trastorno específico del lenguaje en español : comparación entre la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras
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Fecha:
2018Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2018, v. 38, n. 3, julio-septiembre ; p. 105-112Resumen:
Se pretende comparar 2 marcadores del trastorno específico del lenguaje en niños españoles de 5 a 7 años. Estos marcadores son la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras, que son los utilizados para esta función en la investigación sobre este trastorno. Los 2 remiten a déficits de memoria como origen de este trastorno. Se revisan las formas en que estas tareas han sido utilizadas en el marcaje del trastorno específico del lenguaje. Se han aplicado estas tareas a 3 grupos de niños de 5 a 7 años; uno constituido por niños con trastorno específico del lenguaje, otro por niños con trastorno de habla y articulación y otro con niños con desarrollo típico. Según los resultados, ninguna de las tareas logra diferenciar con una precisión aceptable a los niños con trastorno específico del lenguaje de los que tienen trastorno de habla y articulación. A modo de conclusión, se explican las razones de la distinta potencia marcadora de ambas tareas para identificar a los niños con trastorno específico del lenguaje, trastorno de habla y articulación y desarrollo típico.
Se pretende comparar 2 marcadores del trastorno específico del lenguaje en niños españoles de 5 a 7 años. Estos marcadores son la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras, que son los utilizados para esta función en la investigación sobre este trastorno. Los 2 remiten a déficits de memoria como origen de este trastorno. Se revisan las formas en que estas tareas han sido utilizadas en el marcaje del trastorno específico del lenguaje. Se han aplicado estas tareas a 3 grupos de niños de 5 a 7 años; uno constituido por niños con trastorno específico del lenguaje, otro por niños con trastorno de habla y articulación y otro con niños con desarrollo típico. Según los resultados, ninguna de las tareas logra diferenciar con una precisión aceptable a los niños con trastorno específico del lenguaje de los que tienen trastorno de habla y articulación. A modo de conclusión, se explican las razones de la distinta potencia marcadora de ambas tareas para identificar a los niños con trastorno específico del lenguaje, trastorno de habla y articulación y desarrollo típico.
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