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Marcadores del trastorno específico del lenguaje en español : comparación entre la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras

URI:
http://hdl.handle.net/11162/171292
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aguado Alonso, Gerardo; Ripoll Salceda, Juan Cruz; Tapia Montesinos, Milagros Mónica; Gibson, Mark Aaron
Fecha:
2018
Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2018, v. 38, n. 3, julio-septiembre ; p. 105-112
Resumen:

Se pretende comparar 2 marcadores del trastorno específico del lenguaje en niños españoles de 5 a 7 años. Estos marcadores son la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras, que son los utilizados para esta función en la investigación sobre este trastorno. Los 2 remiten a déficits de memoria como origen de este trastorno. Se revisan las formas en que estas tareas han sido utilizadas en el marcaje del trastorno específico del lenguaje. Se han aplicado estas tareas a 3 grupos de niños de 5 a 7 años; uno constituido por niños con trastorno específico del lenguaje, otro por niños con trastorno de habla y articulación y otro con niños con desarrollo típico. Según los resultados, ninguna de las tareas logra diferenciar con una precisión aceptable a los niños con trastorno específico del lenguaje de los que tienen trastorno de habla y articulación. A modo de conclusión, se explican las razones de la distinta potencia marcadora de ambas tareas para identificar a los niños con trastorno específico del lenguaje, trastorno de habla y articulación y desarrollo típico.

Se pretende comparar 2 marcadores del trastorno específico del lenguaje en niños españoles de 5 a 7 años. Estos marcadores son la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras, que son los utilizados para esta función en la investigación sobre este trastorno. Los 2 remiten a déficits de memoria como origen de este trastorno. Se revisan las formas en que estas tareas han sido utilizadas en el marcaje del trastorno específico del lenguaje. Se han aplicado estas tareas a 3 grupos de niños de 5 a 7 años; uno constituido por niños con trastorno específico del lenguaje, otro por niños con trastorno de habla y articulación y otro con niños con desarrollo típico. Según los resultados, ninguna de las tareas logra diferenciar con una precisión aceptable a los niños con trastorno específico del lenguaje de los que tienen trastorno de habla y articulación. A modo de conclusión, se explican las razones de la distinta potencia marcadora de ambas tareas para identificar a los niños con trastorno específico del lenguaje, trastorno de habla y articulación y desarrollo típico.

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Materias (TEE):
indicador; niño; lengua española; repetición; frase; palabra
Otras Materias:
Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
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