Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Delegado de materia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/171263
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
delegado_de_materia_jameos_19.pdf (287.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Siverio, Juan Carlos
Fecha:
2013
Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2013, n. 19 ; p. 32-34
Resumen:

Se presenta la situación de aprendizaje que pretende crear un entorno de comunicación que facilite la comprensión del alumnado sobre el desarrollo de los contenidos de las materias, para contribuir al protagonismo del alumnado en su propio aprendizaje, mediante un trabajo colaborativo. Uno de los problemas que se detectaron y por lo que se ideó la situación fueron las interferencias en la comunicación, que impedían que el alumnado tuviera una idea clara de lo que se les estaba pidiendo desde cada una de las materias. Se necesitaba crear un nuevo canal de comunicación simple pero claro, en el que el alumnado asumiera el protagonismo y una mayor responsabilidad. Al mismo tiempo, el centro educativo se integra en el proyecto EVAGD que propicia un soporte nuevo a la comunicación. De esta forma nace el ¿Delegado de Materia¿, como suma de la necesidad de mejorar la comunicación, la existencia de un soporte adecuado y fiable, necesidad de ayudar a los alumnos y alumnas a desarrollar los objetivos de cada una de las materias y la obligación de dar más protagonismo al alumnado en su aprendizaje.

Se presenta la situación de aprendizaje que pretende crear un entorno de comunicación que facilite la comprensión del alumnado sobre el desarrollo de los contenidos de las materias, para contribuir al protagonismo del alumnado en su propio aprendizaje, mediante un trabajo colaborativo. Uno de los problemas que se detectaron y por lo que se ideó la situación fueron las interferencias en la comunicación, que impedían que el alumnado tuviera una idea clara de lo que se les estaba pidiendo desde cada una de las materias. Se necesitaba crear un nuevo canal de comunicación simple pero claro, en el que el alumnado asumiera el protagonismo y una mayor responsabilidad. Al mismo tiempo, el centro educativo se integra en el proyecto EVAGD que propicia un soporte nuevo a la comunicación. De esta forma nace el ¿Delegado de Materia¿, como suma de la necesidad de mejorar la comunicación, la existencia de un soporte adecuado y fiable, necesidad de ayudar a los alumnos y alumnas a desarrollar los objetivos de cada una de las materias y la obligación de dar más protagonismo al alumnado en su aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; competencia comunicativa; nuevas tecnologías; aprendizaje en grupo; fuentes de información; destrezas básicas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.