Delegado de materia
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Fecha:
2013Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2013, n. 19 ; p. 32-34Resumen:
Se presenta la situación de aprendizaje que pretende crear un entorno de comunicación que facilite la comprensión del alumnado sobre el desarrollo de los contenidos de las materias, para contribuir al protagonismo del alumnado en su propio aprendizaje, mediante un trabajo colaborativo. Uno de los problemas que se detectaron y por lo que se ideó la situación fueron las interferencias en la comunicación, que impedían que el alumnado tuviera una idea clara de lo que se les estaba pidiendo desde cada una de las materias. Se necesitaba crear un nuevo canal de comunicación simple pero claro, en el que el alumnado asumiera el protagonismo y una mayor responsabilidad. Al mismo tiempo, el centro educativo se integra en el proyecto EVAGD que propicia un soporte nuevo a la comunicación. De esta forma nace el ¿Delegado de Materia¿, como suma de la necesidad de mejorar la comunicación, la existencia de un soporte adecuado y fiable, necesidad de ayudar a los alumnos y alumnas a desarrollar los objetivos de cada una de las materias y la obligación de dar más protagonismo al alumnado en su aprendizaje.
Se presenta la situación de aprendizaje que pretende crear un entorno de comunicación que facilite la comprensión del alumnado sobre el desarrollo de los contenidos de las materias, para contribuir al protagonismo del alumnado en su propio aprendizaje, mediante un trabajo colaborativo. Uno de los problemas que se detectaron y por lo que se ideó la situación fueron las interferencias en la comunicación, que impedían que el alumnado tuviera una idea clara de lo que se les estaba pidiendo desde cada una de las materias. Se necesitaba crear un nuevo canal de comunicación simple pero claro, en el que el alumnado asumiera el protagonismo y una mayor responsabilidad. Al mismo tiempo, el centro educativo se integra en el proyecto EVAGD que propicia un soporte nuevo a la comunicación. De esta forma nace el ¿Delegado de Materia¿, como suma de la necesidad de mejorar la comunicación, la existencia de un soporte adecuado y fiable, necesidad de ayudar a los alumnos y alumnas a desarrollar los objetivos de cada una de las materias y la obligación de dar más protagonismo al alumnado en su aprendizaje.
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