Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Hip hop en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/171234
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
hip_hop_en_el_aula_jameos_19.pdf (345.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valiente Morales, Valentín
Fecha:
2013
Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2013, n. 19 ; p. 45-48
Resumen:

Se presenta una experiencia en el aula de Educación Física, pero también una reflexión sobre las posibilidades que ofrece el hip hop como movimiento artístico y cultural para el desarrollo de las competencias básicas. Con la excusa de aprender a ¿bailar hip hop¿, los alumnos y alumnas se acercan a esta cultura y sus pilares fundamentales, rap (poesía con ritmo), DJ (bases musicales), breakdance (baile) y graffiti (pintura), los cuales ofrecen un abanico de actividades posibles muy interesantes.

Se presenta una experiencia en el aula de Educación Física, pero también una reflexión sobre las posibilidades que ofrece el hip hop como movimiento artístico y cultural para el desarrollo de las competencias básicas. Con la excusa de aprender a ¿bailar hip hop¿, los alumnos y alumnas se acercan a esta cultura y sus pilares fundamentales, rap (poesía con ritmo), DJ (bases musicales), breakdance (baile) y graffiti (pintura), los cuales ofrecen un abanico de actividades posibles muy interesantes.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; educación física; educación artística; danza; destrezas básicas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.