Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalacios Gómez, Carlos
dc.contributor.authorMuñoz Navas, P.
dc.contributor.authorGómez Martín, Juan Carlos
dc.date.issued1987
dc.identifier.citationp. 224spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51003/92924spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171208
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe comparan dos metodologías, una basada en el descubrimiento guiado y la otra en el uso de técnicas expositivas. La comparación se basó en: la adquisición de habilidades y conocimiento científico y cuánto tiempo se mantienen las habilidades y el conocimiento; la influencia de las habilidades científicas iniciales y el conocimiento en nuevas adquisiciones; la opinión de los estudiantes y profesores sobre ambas metodologías. Los resultados ponen de manifiesto la validez de ambos métodos, incluso cuando se postula la idoneidad de cada uno, dependiendo sobre el tipo de nivel de la institución donde se aplica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 3, noviembre ; p. 220-224spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectactividades dirigidasspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleDos metodologías activas comparadas en el estudio de conceptos químicos en 8º de EGBspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España