Dos metodologías activas comparadas en el estudio de conceptos químicos en 8º de EGB
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1987Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 3, noviembre ; p. 220-224Resumen:
Se comparan dos metodologías, una basada en el descubrimiento guiado y la otra en el uso de técnicas expositivas. La comparación se basó en: la adquisición de habilidades y conocimiento científico y cuánto tiempo se mantienen las habilidades y el conocimiento; la influencia de las habilidades científicas iniciales y el conocimiento en nuevas adquisiciones; la opinión de los estudiantes y profesores sobre ambas metodologías. Los resultados ponen de manifiesto la validez de ambos métodos, incluso cuando se postula la idoneidad de cada uno, dependiendo sobre el tipo de nivel de la institución donde se aplica.
Se comparan dos metodologías, una basada en el descubrimiento guiado y la otra en el uso de técnicas expositivas. La comparación se basó en: la adquisición de habilidades y conocimiento científico y cuánto tiempo se mantienen las habilidades y el conocimiento; la influencia de las habilidades científicas iniciales y el conocimiento en nuevas adquisiciones; la opinión de los estudiantes y profesores sobre ambas metodologías. Los resultados ponen de manifiesto la validez de ambos métodos, incluso cuando se postula la idoneidad de cada uno, dependiendo sobre el tipo de nivel de la institución donde se aplica.
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