@article{11162/171208, year = {1987}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51003/92924}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171208}, abstract = {Se comparan dos metodologías, una basada en el descubrimiento guiado y la otra en el uso de técnicas expositivas. La comparación se basó en: la adquisición de habilidades y conocimiento científico y cuánto tiempo se mantienen las habilidades y el conocimiento; la influencia de las habilidades científicas iniciales y el conocimiento en nuevas adquisiciones; la opinión de los estudiantes y profesores sobre ambas metodologías. Los resultados ponen de manifiesto la validez de ambos métodos, incluso cuando se postula la idoneidad de cada uno, dependiendo sobre el tipo de nivel de la institución donde se aplica.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 3, noviembre ; p. 220-224}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación científica}, keywords = {química}, keywords = {metodología}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {actividades dirigidas}, title = {Dos metodologías activas comparadas en el estudio de conceptos químicos en 8º de EGB}, author = {Palacios Gómez, Carlos and Muñoz Navas, P. and Gómez Martín, Juan Carlos}, }