Supervisión, evaluación y calidad educativa
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2005, n. 1, julio ; 7 p.Resumen:
Se hace un recorrido por las funciones habituales de la inspección delimitado en informar, asesorar, mediar, controlar y evaluar, y que se engloba bajo la denominación de supervisión educativa haciendo sinónimos los términos supervisión e inspección. En este sentido, se considera la supervisión como puente entre la Administración y el centro docente basando en su correcto y ágil funcionamiento la adecuación rápida del sistema a los requerimientos de la sociedad. Entre las funciones analizadas, el control y la evaluación son considerados como sus campos específicos que permiten garantizar los derechos del niño a una educación de calidad y mejorar la calidad educativa del sistema. Por último, se considera que la inspección debe avalar la calidad educativa del sistema juntamente con la dirección de los centros.
Se hace un recorrido por las funciones habituales de la inspección delimitado en informar, asesorar, mediar, controlar y evaluar, y que se engloba bajo la denominación de supervisión educativa haciendo sinónimos los términos supervisión e inspección. En este sentido, se considera la supervisión como puente entre la Administración y el centro docente basando en su correcto y ágil funcionamiento la adecuación rápida del sistema a los requerimientos de la sociedad. Entre las funciones analizadas, el control y la evaluación son considerados como sus campos específicos que permiten garantizar los derechos del niño a una educación de calidad y mejorar la calidad educativa del sistema. Por último, se considera que la inspección debe avalar la calidad educativa del sistema juntamente con la dirección de los centros.
Leer menos