Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Supervisión, evaluación y calidad educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/171173
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
2-Avances en Supervisión Educativa.pdf (124Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Casanova Rodríguez, María Antonia
Date:
2005
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2005, n. 1, julio ; 7 p.
Abstract:

Se hace un recorrido por las funciones habituales de la inspección delimitado en informar, asesorar, mediar, controlar y evaluar, y que se engloba bajo la denominación de supervisión educativa haciendo sinónimos los términos supervisión e inspección. En este sentido, se considera la supervisión como puente entre la Administración y el centro docente basando en su correcto y ágil funcionamiento la adecuación rápida del sistema a los requerimientos de la sociedad. Entre las funciones analizadas, el control y la evaluación son considerados como sus campos específicos que permiten garantizar los derechos del niño a una educación de calidad y mejorar la calidad educativa del sistema. Por último, se considera que la inspección debe avalar la calidad educativa del sistema juntamente con la dirección de los centros.

Se hace un recorrido por las funciones habituales de la inspección delimitado en informar, asesorar, mediar, controlar y evaluar, y que se engloba bajo la denominación de supervisión educativa haciendo sinónimos los términos supervisión e inspección. En este sentido, se considera la supervisión como puente entre la Administración y el centro docente basando en su correcto y ágil funcionamiento la adecuación rápida del sistema a los requerimientos de la sociedad. Entre las funciones analizadas, el control y la evaluación son considerados como sus campos específicos que permiten garantizar los derechos del niño a una educación de calidad y mejorar la calidad educativa del sistema. Por último, se considera que la inspección debe avalar la calidad educativa del sistema juntamente con la dirección de los centros.

Leer menos
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; calidad de la educación; supervisión; evaluación; inspección
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.