@article{11162/171173, year = {2005}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/2}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171173}, abstract = {Se hace un recorrido por las funciones habituales de la inspección delimitado en informar, asesorar, mediar, controlar y evaluar, y que se engloba bajo la denominación de supervisión educativa haciendo sinónimos los términos supervisión e inspección. En este sentido, se considera la supervisión como puente entre la Administración y el centro docente basando en su correcto y ágil funcionamiento la adecuación rápida del sistema a los requerimientos de la sociedad. Entre las funciones analizadas, el control y la evaluación son considerados como sus campos específicos que permiten garantizar los derechos del niño a una educación de calidad y mejorar la calidad educativa del sistema. Por último, se considera que la inspección debe avalar la calidad educativa del sistema juntamente con la dirección de los centros.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2005, n. 1, julio ; 7 p.}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {supervisión}, keywords = {evaluación}, keywords = {inspección}, title = {Supervisión, evaluación y calidad educativa}, author = {Casanova Rodríguez, María Antonia}, }