De la educación pública y su ordenación
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2006, n. 2, enero ; 5 p.Resumen:
Las sucesivas reformas de los gobiernos de los últimos treinta años, desde la Ley General de Educación (LGE) en 1970 hasta la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) en 2002, adolecen de visión estratégica y han contribuido negativamente en las oportunidades de los individuos y en la competencia del sistema educativo español. La educación escolar está conectada a expectativas sociales, relacionada directamente con los recursos que se invierten y tiene el centro de gravedad en cada una de las instituciones educativas. La precariedad estructural del sistema intenta sostenerse desde el subsistema político administrativo que teledirige el sistema de educación con cuatro estrategias: monopolio del discurso educativo, normativa cambiante y prolija, multiplicación de apoyos externos y control del sistema a través de mecanismos rudimentarios de medición y acreditación.
Las sucesivas reformas de los gobiernos de los últimos treinta años, desde la Ley General de Educación (LGE) en 1970 hasta la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) en 2002, adolecen de visión estratégica y han contribuido negativamente en las oportunidades de los individuos y en la competencia del sistema educativo español. La educación escolar está conectada a expectativas sociales, relacionada directamente con los recursos que se invierten y tiene el centro de gravedad en cada una de las instituciones educativas. La precariedad estructural del sistema intenta sostenerse desde el subsistema político administrativo que teledirige el sistema de educación con cuatro estrategias: monopolio del discurso educativo, normativa cambiante y prolija, multiplicación de apoyos externos y control del sistema a través de mecanismos rudimentarios de medición y acreditación.
Leer menos