Dimensiones de la inclusión de las TIC en el currículo educativo : una aproximación teórica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2016, v. 28, n. 1, enero-marzo ; p. 209-223Resumen:
Se pretende analizar desde un punto de vista teórico la triple dimensión que supone la inclusión completa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el currículo educativo. La primera de las dimensiones hace referencia a la inclusión de las tic como herramientas didácticas para el apoyo del ejercicio docente. La segunda alude a su integración como medida de fomento de un uso eficiente de las mismas. Desde la tercera, se sugiere la inclusión de las TIC como objetos de análisis crítico y de conocimiento. Las dos últimas dimensiones señaladas, las más olvidadas aunque no por ello las menos importantes, resultan fundamentales de cara a la promoción de ciudadanos críticos capaces de tomar decisiones razonables e informadas en lo que respecta a la evaluación, diseño, control e implementación de las nuevas tecnologías.
Se pretende analizar desde un punto de vista teórico la triple dimensión que supone la inclusión completa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el currículo educativo. La primera de las dimensiones hace referencia a la inclusión de las tic como herramientas didácticas para el apoyo del ejercicio docente. La segunda alude a su integración como medida de fomento de un uso eficiente de las mismas. Desde la tercera, se sugiere la inclusión de las TIC como objetos de análisis crítico y de conocimiento. Las dos últimas dimensiones señaladas, las más olvidadas aunque no por ello las menos importantes, resultan fundamentales de cara a la promoción de ciudadanos críticos capaces de tomar decisiones razonables e informadas en lo que respecta a la evaluación, diseño, control e implementación de las nuevas tecnologías.
Leer menos