Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos : dos campos que deben vincularse
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2017, v. 29, n. 1, enero-marzo ; p. 79-100Resumen:
Se trata de mostrar que, contrariamente a lo que, en general, se ha venido considerando, que la Educación para la Sostenibilidad y la Educación en Derechos Humanos son campos de conocimiento y actividad social estrechamente vinculados y deben ser abordados conjuntamente para favorecer su mutua potenciación y contribuir a su mayor efectividad. Una Educación para la Sostenibilidad y Derechos Humanos puede convertirse así en un factor clave para la necesaria transición a sociedades sostenibles y un elemento esencial de la nueva Ciencia de la Sostenibilidad.
Se trata de mostrar que, contrariamente a lo que, en general, se ha venido considerando, que la Educación para la Sostenibilidad y la Educación en Derechos Humanos son campos de conocimiento y actividad social estrechamente vinculados y deben ser abordados conjuntamente para favorecer su mutua potenciación y contribuir a su mayor efectividad. Una Educación para la Sostenibilidad y Derechos Humanos puede convertirse así en un factor clave para la necesaria transición a sociedades sostenibles y un elemento esencial de la nueva Ciencia de la Sostenibilidad.
Leer menos