Prejuicios del alumnado de secundaria de Gipuzkoa ante la inmigración
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2013, v. 25, n.2, marzo-junio ; p. 155-187Resumen:
Se hace una recopilación de los cuestionarios y los catálogos más conocidos sobre los prejuicios que existen en la sociedad en materia de inmigración y se elabora un nuevo cuestionario, con escalas positivas y negativas de prejuicios, para aplicarlo al alumnado de secundaria del País Vasco. Se analizan las respuestas de casi 1.500 alumnos y se obtienen los principales prejuicios que existen entre este alumnado. Después se examinan esos prejuicios más consolidados y se establece un contraste con datos científicos, informes, estudios, etc., que ponen en discusión la solidez de esos prejuicios. Como resultado, se cree que se pone a disposición de los educadores, dentro y fuera del aula, las bases para elaborar estrategias y planes de intervención educativa con el alumnado de secundaria.
Se hace una recopilación de los cuestionarios y los catálogos más conocidos sobre los prejuicios que existen en la sociedad en materia de inmigración y se elabora un nuevo cuestionario, con escalas positivas y negativas de prejuicios, para aplicarlo al alumnado de secundaria del País Vasco. Se analizan las respuestas de casi 1.500 alumnos y se obtienen los principales prejuicios que existen entre este alumnado. Después se examinan esos prejuicios más consolidados y se establece un contraste con datos científicos, informes, estudios, etc., que ponen en discusión la solidez de esos prejuicios. Como resultado, se cree que se pone a disposición de los educadores, dentro y fuera del aula, las bases para elaborar estrategias y planes de intervención educativa con el alumnado de secundaria.
Leer menos