Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de recursos tecnológicos para la formación cívica y ética : la experiencia de la Telesecundaria en México
dc.contributor.author | Landeros Aguirre, Leticia Gabriela | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 152-153 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171095 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se comparte la experiencia relativa al diseño de materiales educativos que apoyan la asignatura Formación Cívica y Ética (FCYE) en México. Se retoma el caso específico de la Telesecundaria, modalidad sustentada en el uso de tecnologías que atiende a más de un millón de estudiantes entre 12 y 15 años de edad en zonas semiurbanas y rurales del país. Se presentan una mirada sobre el proceso seguido en el año 2006 y algunos de los aspectos que resultaron más relevantes al articular una propuesta curricular con carácter nacional y una propuesta didáctica basada en el uso de tecnologías. Se destacan tres elementos: la definición de un posicionamiento teórico y didáctico sobre la formación cívica y ética; la definición de aprendizajes fundamentales a promover mediante los materiales diseñados, y los desafíos que conlleva generar e implementar recursos tecnológicos en contextos de exclusión social y amplia brecha digital. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2015, v. 27, n. 1, enero-abril ; p. 137-153 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | Diseño de recursos tecnológicos para la formación cívica y ética : la experiencia de la Telesecundaria en México | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/137-0153 | spa |