Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía ligera en tiempos hipermodernos : el homeschooling, las escuelas Waldorf y la nueva pedagogía ignaciana
dc.contributor.author | Igelmo Zaldívar, Jon | |
dc.contributor.author | Quiroga Uceda, Patricia | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 91-94 | spa |
dc.identifier.issn | 2386-5660 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171091 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | El conjunto de la obra de Gilles Lipovetsky es una referencia para el análisis de las sociedades hipermodernas. En su libro, "De la ligereza" (2016), el autor francés estudia del paradigma sobre el que se está constituyendo la civilización de lo ligero. Un planteamiento que posee implicaciones en el campo de la educación. Se analiza, en primer lugar, las posibilidades teóricas que la contraposición de lo ligero y lo pesado posee para la reflexión pedagógica. En segundo lugar, con el fin de ahondar en el análisis, se centran en el estudio de tres propuestas educativas que integran nociones centrales de lo que podría considerarse una pedagogía ligera y que están experimentando una creciente demanda de su propuesta educativa: a) homeschooling, unschooling y flexi-schooling, b) la pedagogía Waldorf y c) las escuelas jesuitas catalanas que participan del proyecto Horitzó 2020. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2018, v. 30, n. 1, enero-marzo ; p. 75-94 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject.other | Pedagogía Waldorf | spa |
dc.subject.other | Lipovetsky, Gilles | spa |
dc.title | La pedagogía ligera en tiempos hipermodernos : el homeschooling, las escuelas Waldorf y la nueva pedagogía ignaciana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/teoredu3017594 | spa |