Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorScotton, Paolo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 79-82spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171083
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en español y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea la necesidad de la educación para la vida política como prerrequisito fundamental para la democracia deliberativa. Debido al hecho de que esta teoría se enfoca principalmente en la participación de los adultos en la política, la tarea de ofrecer posibles soluciones a estas cuestiones se echa sobre las espaldas de la educación universitaria. Se incita a un fundamental papel ético y social de la universidad dentro de la sociedad sin el cual la discrepancia entre la teoría de la democracia deliberativa y sus prácticas determinaría su completo rechazo. Además, cualquier forma de participación democratica acabaría careciendo de sentido y, más aún, perjudicial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2016, v. 28, n. 1, enero-marzo ; p. 61-82spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subjectéticaspa
dc.titleUniversity and deliberative democracy : towards citizenship educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teoredu20162816182spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/