University and deliberative democracy : towards citizenship education
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2016, v. 28, n. 1, enero-marzo ; p. 61-82Resumen:
Se plantea la necesidad de la educación para la vida política como prerrequisito fundamental para la democracia deliberativa. Debido al hecho de que esta teoría se enfoca principalmente en la participación de los adultos en la política, la tarea de ofrecer posibles soluciones a estas cuestiones se echa sobre las espaldas de la educación universitaria. Se incita a un fundamental papel ético y social de la universidad dentro de la sociedad sin el cual la discrepancia entre la teoría de la democracia deliberativa y sus prácticas determinaría su completo rechazo. Además, cualquier forma de participación democratica acabaría careciendo de sentido y, más aún, perjudicial.
Se plantea la necesidad de la educación para la vida política como prerrequisito fundamental para la democracia deliberativa. Debido al hecho de que esta teoría se enfoca principalmente en la participación de los adultos en la política, la tarea de ofrecer posibles soluciones a estas cuestiones se echa sobre las espaldas de la educación universitaria. Se incita a un fundamental papel ético y social de la universidad dentro de la sociedad sin el cual la discrepancia entre la teoría de la democracia deliberativa y sus prácticas determinaría su completo rechazo. Además, cualquier forma de participación democratica acabaría careciendo de sentido y, más aún, perjudicial.
Leer menos