Redes sociales y Política 2.0 : actividad y gestión de la comunicación en Twitter de Podemos después de las elecciones del 26-J
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Investigación centrada en el ámbito de la comunicación 2.0, y más concretamente, en el uso de las redes sociales como herramienta y recurso de comunicación política en Internet. El uso de estas redes virtuales en el marco mencionado se vio impulsado por la exitosa campaña online que llevó a Barack Obama a la Casa Blanca en 2008. El objeto de estudio ha sido el uso de Podemos de la herramienta Twitter. Se ha buscado aportar una perspectiva del nivel de actividad y compromiso social de este partido político en la red, a través de su perfil en esta red en particular, estudiando sus mensajes y analizando los niveles de interacción directa con los ciudadanos, en un periodo que no fuese de campaña electoral, concretamente en el periodo de aproximadamente 9 semanas posteriores a las elecciones generales del 26-J. Así pues, se analiza la comunicación política a través de un análisis de contenido cuyo fin es tratar de medir el nivel de interacción e intercambio de opiniones y contenido entre políticos y usuarios de las redes sociales, e intentar comprobar si estas redes digitales forman una nueva opción para mejorar la participación ciudadana en las actividades políticas, acercando a los ciudadanos a la misma, o justamente todo lo contrario.
Investigación centrada en el ámbito de la comunicación 2.0, y más concretamente, en el uso de las redes sociales como herramienta y recurso de comunicación política en Internet. El uso de estas redes virtuales en el marco mencionado se vio impulsado por la exitosa campaña online que llevó a Barack Obama a la Casa Blanca en 2008. El objeto de estudio ha sido el uso de Podemos de la herramienta Twitter. Se ha buscado aportar una perspectiva del nivel de actividad y compromiso social de este partido político en la red, a través de su perfil en esta red en particular, estudiando sus mensajes y analizando los niveles de interacción directa con los ciudadanos, en un periodo que no fuese de campaña electoral, concretamente en el periodo de aproximadamente 9 semanas posteriores a las elecciones generales del 26-J. Así pues, se analiza la comunicación política a través de un análisis de contenido cuyo fin es tratar de medir el nivel de interacción e intercambio de opiniones y contenido entre políticos y usuarios de las redes sociales, e intentar comprobar si estas redes digitales forman una nueva opción para mejorar la participación ciudadana en las actividades políticas, acercando a los ciudadanos a la misma, o justamente todo lo contrario.
Leer menos