Investigación en enseñanza de las ciencias en la Universidad de Cornell : esquemas teóricos, cuestiones centrales y abordes metodológicos
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1988Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1988, v. 6, n. 1, marzo ; p. 3-18Resumen:
Se proporciona una descripción de los tipos de preguntas contundentes, teorías rectoras y metodologías de investigación involucrados en el programa de educación científica en la Universidad de Cornell en los últimos años, y que continuará en la agenda de investigación en el futuro cercano. Dado su sesgo de investigación, no se enfoca directamente en asuntos tales como el desarrollo del currículo, prácticas de instrucción y preparación del maestro, que también se están llevando a cabo en Cornell, más bien sobre las implicaciones de los hallazgos de la investigación en estos asuntos. Al hacer esto, se intenta ser coherente con el hecho de que el programa está basado en la teoría y que en su desarrollo ha habido un esfuerzo continuo en diseñar tanto la investigación como las nuevas prácticas de instrucción desde una base teórica, y a su vez construir, modificar, y elaborar los marcos teóricos.
Se proporciona una descripción de los tipos de preguntas contundentes, teorías rectoras y metodologías de investigación involucrados en el programa de educación científica en la Universidad de Cornell en los últimos años, y que continuará en la agenda de investigación en el futuro cercano. Dado su sesgo de investigación, no se enfoca directamente en asuntos tales como el desarrollo del currículo, prácticas de instrucción y preparación del maestro, que también se están llevando a cabo en Cornell, más bien sobre las implicaciones de los hallazgos de la investigación en estos asuntos. Al hacer esto, se intenta ser coherente con el hecho de que el programa está basado en la teoría y que en su desarrollo ha habido un esfuerzo continuo en diseñar tanto la investigación como las nuevas prácticas de instrucción desde una base teórica, y a su vez construir, modificar, y elaborar los marcos teóricos.
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