Modelo de organización del servicio de Inspección y su formación
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2006Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2006, n. 3, mayo ; 6 p.Resumen:
Cantabria es una Comunidad Autónoma muy pequeñita que cuenta con un servicio con 31 personas contando las administrativas y con un alto índice de accidentalidad. Además, tiene un modelo de organización generalista basado en una excelente formación de los inspectores, fundamentalmente, por la incidencia de disponer de un número importantísimo de Inspectores accidentales, lo que ocasiona serias dudas y dificultades a la hora de diseñar un Plan coherente de actuación a largo plazo. En este sentido, se pretende compartir algunas reflexiones sobre un modelo de organización y de formación de los Inspectores de Educación, que basado en una normativa anterior a la Ley Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE) y circunscrito en la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes, es respetuoso con esta última.
Cantabria es una Comunidad Autónoma muy pequeñita que cuenta con un servicio con 31 personas contando las administrativas y con un alto índice de accidentalidad. Además, tiene un modelo de organización generalista basado en una excelente formación de los inspectores, fundamentalmente, por la incidencia de disponer de un número importantísimo de Inspectores accidentales, lo que ocasiona serias dudas y dificultades a la hora de diseñar un Plan coherente de actuación a largo plazo. En este sentido, se pretende compartir algunas reflexiones sobre un modelo de organización y de formación de los Inspectores de Educación, que basado en una normativa anterior a la Ley Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE) y circunscrito en la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes, es respetuoso con esta última.
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