El modelo europeo de protección a la infancia en Internet : del cuidado a la responsabilidad
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2015, v. 27, n. 1, enero-abril ; p. 119-136Resumen:
A lo largo de la historia, las jóvenes generaciones nunca como ahora habían tenido la posibilidad de acceder tan rápido a las innovaciones tecnológicas de su tiempo. Además, este acceso se produce sin apenas mediación por las generaciones adultas (padres, educadores, colegio, etc.). El ciberespacio y las tecnologías de la información y la comunicación se descubren como un ámbito especialmente sensible para la protección de colectivos vulnerables. Se trata de ofrecer un acercamiento hermenéutico a la doctrina jurídico-política elaborada por las instituciones comunitarias (principalmente por la Comisión) y un análisis filosófico-educativo de lo que denominan «modelo europeo para la protección a la infancia online», su especificidad y sus limitaciones en aras de avanzar hacia un enfoque más global e integrador y, por lo tanto, pedagógico.
A lo largo de la historia, las jóvenes generaciones nunca como ahora habían tenido la posibilidad de acceder tan rápido a las innovaciones tecnológicas de su tiempo. Además, este acceso se produce sin apenas mediación por las generaciones adultas (padres, educadores, colegio, etc.). El ciberespacio y las tecnologías de la información y la comunicación se descubren como un ámbito especialmente sensible para la protección de colectivos vulnerables. Se trata de ofrecer un acercamiento hermenéutico a la doctrina jurídico-política elaborada por las instituciones comunitarias (principalmente por la Comisión) y un análisis filosófico-educativo de lo que denominan «modelo europeo para la protección a la infancia online», su especificidad y sus limitaciones en aras de avanzar hacia un enfoque más global e integrador y, por lo tanto, pedagógico.
Leer menos