Mostrar el registro sencillo del ítem
Cartografías interculturales : procesos educativos y traducción entre culturas
dc.contributor.author | Vila Merino, Eduardo Salvador | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 86-87 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/11574/11995 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/170723 | |
dc.description | Título, palabras clave y resumen también en inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se ofrecen elementos para el debate y la reflexión en torno a consecuencias pedagógicas vinculadas a la interculturalidad y los procesos de diálogo y traducción entre culturas que conlleva este término, de manera que contribuya a pensar sobre lo hecho, lo que se hace y lo que habría que hacer en su nombre educativamente. Se elaboran una serie de reflexiones en torno a las implicaciones económicas, sociales y políticas de lo cultural desde lo «multi» y lo «inter», así como posteriormente de la construcción de lo educativo desde la transversalidad intercultural como espacio ético, de manera que sirva a modo de un somero posicionamiento y planteamiento de los procesos de diálogo y traducción intercultural en las realidades educativas. Se enmarca y repiensa el concepto de lo intercultural y la traducción entre culturas en el marco de la teoría de la educación, ya que esto va a brindar oportunidades para visibilizar y discernir que no todo lo que se encasilla como intercultural lo es. Finalmente, se establecen una serie de conclusiones en forma de reflexiones y condiciones para el diálogo y el trabajo de traducción entre culturas que permitan abrir espacios fértiles para mejorar los marcos teóricos, metodológicos y éticos de la praxis educativa acorde con la posición teórica intercultural defendida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2013, v. 25, n. 2, marzo-junio ; p. 69-87 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | intercambio cultural | spa |
dc.title | Cartografías interculturales : procesos educativos y traducción entre culturas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |