Modelos de partículas en la iniciación a las ciencias físicas
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1988Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1988, v. 6, n. 3, noviembre ; p. 231-238Resumen:
Las primeras nociones sobre la estructura de la materia se enseñan en varios planes de estudio al comienzo de la escuela secundaria. en primer lugar, ¿Es posible con estas nociones construir modelos explicativos y predictivos? ¿Qué actividades podemos ofrecer a los estudiantes para construir y usar modelos? Se presentan aquí dos ejemplos de enfoques pedagógicos y las principales direcciones que se han elegido para enseñar experimentos con estudiantes, de 13-14 años.
Las primeras nociones sobre la estructura de la materia se enseñan en varios planes de estudio al comienzo de la escuela secundaria. en primer lugar, ¿Es posible con estas nociones construir modelos explicativos y predictivos? ¿Qué actividades podemos ofrecer a los estudiantes para construir y usar modelos? Se presentan aquí dos ejemplos de enfoques pedagógicos y las principales direcciones que se han elegido para enseñar experimentos con estudiantes, de 13-14 años.
Leer menos