Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejorar la convivencia escolar a través de la formación del profesorado
dc.contributor.author | Díaz-Aguado Jalón, María José | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/216 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/170668 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Formación inicial y permanente del profesorado¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La eficacia en la formación del profesorado en ejercicio mejora si se dan una serie de condiciones como las siguientes: la participación del profesorado tiene carácter voluntario; el programa favorece la cooperación entre los participantes y combina teoría y práctica; la innovación se inserta en el proceso de reflexión continua, y al profesorado se le da el protagonismo que le corresponde. La escuela debe llevar a cabo una compleja adaptación que obliga a resolver viejos problemas más diversos y visibles hoy, fortaleciendo al profesorado sin sobrevalorar sus posibilidades para desarrollar objetivos muy complejos sin los medios y la formación necesaria. En este sentido, se presentan una serie de reflexiones y propuestas basadas en una prolongada experiencia en formación del profesorado para la mejora de la convivencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2006, n. 3, mayo ; 7 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Mejorar la convivencia escolar a través de la formación del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |