La planeación didáctica universitaria : una experiencia de evaluación desde la norma ISO 9001:2000
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2008, n. 8, mayo ; 20 p.Resumen:
Iniciado el siglo XXI las instituciones de educación superior en México ven en la certificación o acreditación el reconocimiento a su esfuerzo por brindar servicios de calidad. En este sentido, se describe el análisis del proceso de planeación didáctica universitaria bajo la Norma ISO 9001:2000, la cual tuvo como finalidad identificar las áreas de oportunidad detectadas por los usuarios. Para ello, se trabajó con la comunidad docente de la Universidad del Caribe en Quintana Roo, México; la cual está integrada por profesores de asignatura, técnicos de apoyo y profesores de tiempo completo, los cuales cuentan con estudios de licenciatura, maestría y doctorado. La recolección de datos estuvo a cargo del "instrumento para usuarios del Sistema de Planeación Didáctica (SIPLADI)", utilizando una metodología mixta: cuantitativa-cualitativa.
Iniciado el siglo XXI las instituciones de educación superior en México ven en la certificación o acreditación el reconocimiento a su esfuerzo por brindar servicios de calidad. En este sentido, se describe el análisis del proceso de planeación didáctica universitaria bajo la Norma ISO 9001:2000, la cual tuvo como finalidad identificar las áreas de oportunidad detectadas por los usuarios. Para ello, se trabajó con la comunidad docente de la Universidad del Caribe en Quintana Roo, México; la cual está integrada por profesores de asignatura, técnicos de apoyo y profesores de tiempo completo, los cuales cuentan con estudios de licenciatura, maestría y doctorado. La recolección de datos estuvo a cargo del "instrumento para usuarios del Sistema de Planeación Didáctica (SIPLADI)", utilizando una metodología mixta: cuantitativa-cualitativa.
Leer menos