Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La planeación didáctica universitaria : una experiencia de evaluación desde la norma ISO 9001:2000

URI:
http://hdl.handle.net/11162/170664
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
313-Avances en Supervisión Educativa.pdf (471.3Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Edel Navarro, Rubén; Cano Couary, Guillermo
Date:
2008
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2008, n. 8, mayo ; 20 p.
Abstract:

Iniciado el siglo XXI las instituciones de educación superior en México ven en la certificación o acreditación el reconocimiento a su esfuerzo por brindar servicios de calidad. En este sentido, se describe el análisis del proceso de planeación didáctica universitaria bajo la Norma ISO 9001:2000, la cual tuvo como finalidad identificar las áreas de oportunidad detectadas por los usuarios. Para ello, se trabajó con la comunidad docente de la Universidad del Caribe en Quintana Roo, México; la cual está integrada por profesores de asignatura, técnicos de apoyo y profesores de tiempo completo, los cuales cuentan con estudios de licenciatura, maestría y doctorado. La recolección de datos estuvo a cargo del "instrumento para usuarios del Sistema de Planeación Didáctica (SIPLADI)", utilizando una metodología mixta: cuantitativa-cualitativa.

Iniciado el siglo XXI las instituciones de educación superior en México ven en la certificación o acreditación el reconocimiento a su esfuerzo por brindar servicios de calidad. En este sentido, se describe el análisis del proceso de planeación didáctica universitaria bajo la Norma ISO 9001:2000, la cual tuvo como finalidad identificar las áreas de oportunidad detectadas por los usuarios. Para ello, se trabajó con la comunidad docente de la Universidad del Caribe en Quintana Roo, México; la cual está integrada por profesores de asignatura, técnicos de apoyo y profesores de tiempo completo, los cuales cuentan con estudios de licenciatura, maestría y doctorado. La recolección de datos estuvo a cargo del "instrumento para usuarios del Sistema de Planeación Didáctica (SIPLADI)", utilizando una metodología mixta: cuantitativa-cualitativa.

Leer menos
Materias (TEE):
planificación educativa; enseñanza superior; calidad de la educación; evaluación; norma; ISO; Méjico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.