@article{11162/170664, year = {2008}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/313}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170664}, abstract = {Iniciado el siglo XXI las instituciones de educación superior en México ven en la certificación o acreditación el reconocimiento a su esfuerzo por brindar servicios de calidad. En este sentido, se describe el análisis del proceso de planeación didáctica universitaria bajo la Norma ISO 9001:2000, la cual tuvo como finalidad identificar las áreas de oportunidad detectadas por los usuarios. Para ello, se trabajó con la comunidad docente de la Universidad del Caribe en Quintana Roo, México; la cual está integrada por profesores de asignatura, técnicos de apoyo y profesores de tiempo completo, los cuales cuentan con estudios de licenciatura, maestría y doctorado. La recolección de datos estuvo a cargo del "instrumento para usuarios del Sistema de Planeación Didáctica (SIPLADI)", utilizando una metodología mixta: cuantitativa-cualitativa.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2008, n. 8, mayo ; 20 p.}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {norma}, keywords = {ISO}, keywords = {Méjico}, title = {La planeación didáctica universitaria : una experiencia de evaluación desde la norma ISO 9001:2000}, author = {Edel Navarro, Rubén and Cano Couary, Guillermo}, }