Operacionalización e indicadores de la pedagogía de la alteridad
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2016Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2016, v. 28, n. 2, enero-marzo ; p. 185-200Resumen:
Se presenta un modelo que permite hacer operativos los elementos del discurso para ser utilizados en la construcción de instrumentos en estudios empíricos. El modelo está conformado por una metacategoría o variable principal ¿pedagogía de la alteridad¿ y cuatro categorías: perfil del profesor; perfil del alumno; función de la escuela; y función de la familia, con sus características e indicadores, que son el insumo para el diseño de instrumentos de recolección de datos.
Se presenta un modelo que permite hacer operativos los elementos del discurso para ser utilizados en la construcción de instrumentos en estudios empíricos. El modelo está conformado por una metacategoría o variable principal ¿pedagogía de la alteridad¿ y cuatro categorías: perfil del profesor; perfil del alumno; función de la escuela; y función de la familia, con sus características e indicadores, que son el insumo para el diseño de instrumentos de recolección de datos.
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