Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos de la ciencia y desarrollo cognitivo en Bachillerato
dc.contributor.author | Palacios Gómez, Carlos | |
dc.contributor.author | López Rupérez, Francisco | |
dc.contributor.author | Garrote Flores, R. | |
dc.contributor.author | Montes, P. | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.citation | p. 138 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51247/92991 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/170555 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se investiga la relación entre las habilidades de proceso integrado y pensamiento formal en estudiantes de secundaria. La medición de papel y lápiz de ambas variables se realizó utilizando una muestra de 189 estudiantes, con una edad promedio de 15 años. La correlación resultante mostró un Pearson de 0.68. Se llevó a cabo un análisis empírico de la demanda cognitiva de diferentes habilidades del proceso científico. Se discuten, finalmente, algunas complicaciones para educación científica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1989, v. 7, n. 2, junio ; p. 132-140 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Procesos de la ciencia y desarrollo cognitivo en Bachillerato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |