Instrucción para la transición cognoscitiva : el caso de física
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1989Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1989, v. 7, n. 2, junio ; p. 120-125Resumen:
Se presentan los resultados de la evaluación de un sistema de instrucción que tiene en cuenta cómo las experiencias pasadas y el conocimiento influyen en la percepción, comunicación y aprendizaje. Se ha enfatizado en las actividades experimentales, la resolución de problemas y el período de discusión para contrastar los aprendizajes previos y nuevos que tiene el modelo instruccional. Se han utilizado las estrategias de instrucción tales como mapas conceptuales, la V heurística de Gowin y la resolución de problemas. El sistema de instrucción se evaluó con una muestra de 76 escuelas secundarias. La selección se basó en el anterior el conocimiento de la óptica y la determinación de conceptos erróneos en la estructura cognitiva de la misma población. Los resultados muestran diferencias relevantes en las pruebas entre grupos controlados y experimentales.
Se presentan los resultados de la evaluación de un sistema de instrucción que tiene en cuenta cómo las experiencias pasadas y el conocimiento influyen en la percepción, comunicación y aprendizaje. Se ha enfatizado en las actividades experimentales, la resolución de problemas y el período de discusión para contrastar los aprendizajes previos y nuevos que tiene el modelo instruccional. Se han utilizado las estrategias de instrucción tales como mapas conceptuales, la V heurística de Gowin y la resolución de problemas. El sistema de instrucción se evaluó con una muestra de 76 escuelas secundarias. La selección se basó en el anterior el conocimiento de la óptica y la determinación de conceptos erróneos en la estructura cognitiva de la misma población. Los resultados muestran diferencias relevantes en las pruebas entre grupos controlados y experimentales.
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