@article{11162/170544, year = {1989}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51245}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170544}, abstract = {Se presentan los resultados de la evaluación de un sistema de instrucción que tiene en cuenta cómo las experiencias pasadas y el conocimiento influyen en la percepción, comunicación y aprendizaje. Se ha enfatizado en las actividades experimentales, la resolución de problemas y el período de discusión para contrastar los aprendizajes previos y nuevos que tiene el modelo instruccional. Se han utilizado las estrategias de instrucción tales como mapas conceptuales, la V heurística de Gowin y la resolución de problemas. El sistema de instrucción se evaluó con una muestra de 76 escuelas secundarias. La selección se basó en el anterior el conocimiento de la óptica y la determinación de conceptos erróneos en la estructura cognitiva de la misma población. Los resultados muestran diferencias relevantes en las pruebas entre grupos controlados y experimentales.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1989, v. 7, n. 2, junio ; p. 120-125}, keywords = {educación científica}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {física}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {solución de problemas}, title = {Instrucción para la transición cognoscitiva : el caso de física}, author = {Bascones, J.}, }