La función del lenguaje en un enfoque constructivista del aprendizaje de las ciencias
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1989Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1989, v. 7, n. 2, junio ; p. 111-119Resumen:
Una visión constructivista del aprendizaje de la ciencia implica el conocimiento general de los factores culturales que pueden afectar a este proceso. Las nuevas tendencias en los aspectos teóricos concuerdan con la aceptación de la naturaleza interactiva del lenguaje. Simultáneamente, algunos trabajos de investigación muestran la relación entre lenguaje y la cultura. Se intenta establecer la justificación experimental de la relevancia del análisis semántico del lenguaje del alumno y probar algunas hipótesis sobre el papel del lenguaje en la creación del concepto.
Una visión constructivista del aprendizaje de la ciencia implica el conocimiento general de los factores culturales que pueden afectar a este proceso. Las nuevas tendencias en los aspectos teóricos concuerdan con la aceptación de la naturaleza interactiva del lenguaje. Simultáneamente, algunos trabajos de investigación muestran la relación entre lenguaje y la cultura. Se intenta establecer la justificación experimental de la relevancia del análisis semántico del lenguaje del alumno y probar algunas hipótesis sobre el papel del lenguaje en la creación del concepto.
Leer menos