@article{11162/170543, year = {1989}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51244/92988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170543}, abstract = {Una visión constructivista del aprendizaje de la ciencia implica el conocimiento general de los factores culturales que pueden afectar a este proceso. Las nuevas tendencias en los aspectos teóricos concuerdan con la aceptación de la naturaleza interactiva del lenguaje. Simultáneamente, algunos trabajos de investigación muestran la relación entre lenguaje y la cultura. Se intenta establecer la justificación experimental de la relevancia del análisis semántico del lenguaje del alumno y probar algunas hipótesis sobre el papel del lenguaje en la creación del concepto.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1989, v. 7, n. 2, junio ; p. 111-119}, keywords = {educación científica}, keywords = {química}, keywords = {lenguaje especializado}, keywords = {semiología}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {método educativo}, keywords = {teoría}, title = {La función del lenguaje en un enfoque constructivista del aprendizaje de las ciencias}, author = {Llorens Molina, Juan Antonio and Jaime Lorén, María del Carmen de and Llopis Castelló, Rafael}, }