Investigación : "El valor añadido en educación y la función de producción educativa"
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2006, n. 2, enero ; 21 p.Resumen:
Se hace referencia y se presenta el contenido de un proyecto de investigación que está llevando a cabo la Inspección de Educación de la Comunidad de Madrid (Subdirección General de Inspección) y la Universidad Complutense (Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación). Su objetivo fundamental consiste en diseñar una medida del crecimiento de los logros escolares basada en el concepto de valor añadido en educación. Para ello se desarrollará una evaluación longitudinal de dos dimensiones fundamentales: el aprendizaje matemático y la comprensión lectora en el último ciclo de la educación primaria y a lo largo de toda la educación secundaria obligatoria. Del mismo modo se tomarán datos de las variables de background socioeconómico de los alumnos, las familias y el entorno escolar y de organización de los centros. Con toda esta información se construirá y validará un modelo de valor añadido.
Se hace referencia y se presenta el contenido de un proyecto de investigación que está llevando a cabo la Inspección de Educación de la Comunidad de Madrid (Subdirección General de Inspección) y la Universidad Complutense (Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación). Su objetivo fundamental consiste en diseñar una medida del crecimiento de los logros escolares basada en el concepto de valor añadido en educación. Para ello se desarrollará una evaluación longitudinal de dos dimensiones fundamentales: el aprendizaje matemático y la comprensión lectora en el último ciclo de la educación primaria y a lo largo de toda la educación secundaria obligatoria. Del mismo modo se tomarán datos de las variables de background socioeconómico de los alumnos, las familias y el entorno escolar y de organización de los centros. Con toda esta información se construirá y validará un modelo de valor añadido.
Leer menos