Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBatanaz Palomares, Luis
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 20-23spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/236spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170505
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La dirección escolar¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen también en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los fundamentos para el ejercicio de la dirección de centros educativos en España. Partiendo de la consideración de la dirección educativa como un aspecto de vital importancia para el sistema educativo, se realiza una revisión del problema tomando como base la fundamentación científica disponible en el año 2006 para la adecuada resolución del mismo. El punto de vista central se sitúa en torno a la necesidad de profesionalizar la función directiva, entendiendo a ésta como un elemento clave para la revitalización pedagógica de las instituciones escolares. Al servicio de esta idea debe entenderse el ejercicio de la dirección educativa como un proceso desprovisto de condicionamientos o dependencias políticas directas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2006, n. 4, septiembre ; 23 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectstatus profesionalspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.titleLa función directiva, elemento clave para el desarrollo de las instituciones educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International