La función directiva, elemento clave para el desarrollo de las instituciones educativas
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2006, n. 4, septiembre ; 23 p.Resumen:
Se analizan los fundamentos para el ejercicio de la dirección de centros educativos en España. Partiendo de la consideración de la dirección educativa como un aspecto de vital importancia para el sistema educativo, se realiza una revisión del problema tomando como base la fundamentación científica disponible en el año 2006 para la adecuada resolución del mismo. El punto de vista central se sitúa en torno a la necesidad de profesionalizar la función directiva, entendiendo a ésta como un elemento clave para la revitalización pedagógica de las instituciones escolares. Al servicio de esta idea debe entenderse el ejercicio de la dirección educativa como un proceso desprovisto de condicionamientos o dependencias políticas directas.
Se analizan los fundamentos para el ejercicio de la dirección de centros educativos en España. Partiendo de la consideración de la dirección educativa como un aspecto de vital importancia para el sistema educativo, se realiza una revisión del problema tomando como base la fundamentación científica disponible en el año 2006 para la adecuada resolución del mismo. El punto de vista central se sitúa en torno a la necesidad de profesionalizar la función directiva, entendiendo a ésta como un elemento clave para la revitalización pedagógica de las instituciones escolares. Al servicio de esta idea debe entenderse el ejercicio de la dirección educativa como un proceso desprovisto de condicionamientos o dependencias políticas directas.
Leer menos