Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación del profesorado de Ciencias
dc.contributor.author | Climent i Giner, Daniel | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/215 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/170504 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Formación inicial y permanente del profesorado¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título y resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los contenidos curriculares que se imparten a los alumnos en la materia de Ciencias Naturales en la Educación Secundaria, deben ser útiles para interpretar la naturaleza, sus relaciones y el mundo, desde un pensamiento científico y una actitud crítica, lejos de dogmatismos próximos a actitudes fanáticas y religiosas. En este sentido, deberían ser propuestos e impartidos por profesionales competentes con experiencia y éxito profesional, pero la realidad muestra que los currícula son decididos por doctores universitarios, editoriales o teóricos, alejados de la actividad docente. Así, los contenidos son abstractos, mal ubicados, equívocos e incluso falsos. Además del currículum que se imparte, se cuestiona la formación inicial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria, los sistemas de acceso, y la falta de control de la calidad de la enseñanza que posteriormente imparten los profesores en ejercicio. Para analizar este problema, se dividirá el estudio en los siguientes apartados: 1. ¿Qué se ofrece como Ciencia? [en Primaria, Secundaria y Bachillerato]; 2. ¿Quién decide los programas que se dan?; 3. ¿Quién la enseña? ¿Cómo, por quién y con qué objetivos han sido formados?; 4. ¿Qué estamos "dando", Ciencia o Religión? | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2006, n. 3, mayo ; 12 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | sociología de la educación | spa |
dc.title | La formación del profesorado de Ciencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |