Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCliment i Giner, Daniel
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/215spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170504
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Formación inicial y permanente del profesorado¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen también en inglésspa
dc.description.abstractLos contenidos curriculares que se imparten a los alumnos en la materia de Ciencias Naturales en la Educación Secundaria, deben ser útiles para interpretar la naturaleza, sus relaciones y el mundo, desde un pensamiento científico y una actitud crítica, lejos de dogmatismos próximos a actitudes fanáticas y religiosas. En este sentido, deberían ser propuestos e impartidos por profesionales competentes con experiencia y éxito profesional, pero la realidad muestra que los currícula son decididos por doctores universitarios, editoriales o teóricos, alejados de la actividad docente. Así, los contenidos son abstractos, mal ubicados, equívocos e incluso falsos. Además del currículum que se imparte, se cuestiona la formación inicial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria, los sistemas de acceso, y la falta de control de la calidad de la enseñanza que posteriormente imparten los profesores en ejercicio. Para analizar este problema, se dividirá el estudio en los siguientes apartados: 1. ¿Qué se ofrece como Ciencia? [en Primaria, Secundaria y Bachillerato]; 2. ¿Quién decide los programas que se dan?; 3. ¿Quién la enseña? ¿Cómo, por quién y con qué objetivos han sido formados?; 4. ¿Qué estamos "dando", Ciencia o Religión?spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2006, n. 3, mayo ; 12 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.titleLa formación del profesorado de Cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International