The use of songs to improve the communicative skills
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Abstract:
La enseñanza de idiomas en España se ha convertido en un auténtico reto tanto para profesores como para alumnos, ya sea por su dificultad o por la creciente falta de interés entre los estudiantes. Sin embargo, esta visión no resulta sorprendente si se observa en el desarrollo de una clase de inglés en la que los alumnos permanecen callados llevando a cabo diferentes tareas del libro de texto, mientras el profesor les explica y corrige en su lengua materna. El aprendizaje de una lengua debería ser todo lo contrario, siendo los alumnos los que hablen, participen y jueguen con el inglés, dejando a un lado los miedos y la vergüenza. Por ello, el principal objetivo es animar a los alumnos a convertirse en los protagonistas de su propio aprendizaje y a intervenir utilizando la lengua extranjera, a través de una herramienta innovadora que les atraerá para formar parte de este proceso al igual que reavivará su interés: la música.
La enseñanza de idiomas en España se ha convertido en un auténtico reto tanto para profesores como para alumnos, ya sea por su dificultad o por la creciente falta de interés entre los estudiantes. Sin embargo, esta visión no resulta sorprendente si se observa en el desarrollo de una clase de inglés en la que los alumnos permanecen callados llevando a cabo diferentes tareas del libro de texto, mientras el profesor les explica y corrige en su lengua materna. El aprendizaje de una lengua debería ser todo lo contrario, siendo los alumnos los que hablen, participen y jueguen con el inglés, dejando a un lado los miedos y la vergüenza. Por ello, el principal objetivo es animar a los alumnos a convertirse en los protagonistas de su propio aprendizaje y a intervenir utilizando la lengua extranjera, a través de una herramienta innovadora que les atraerá para formar parte de este proceso al igual que reavivará su interés: la música.
Leer menos