El empoderamiento del alumnado desde el modelo sMOOC. Estudio de caso: Máster de Redes Sociales y Aprendizaje Digital (UNED) y sMOOC "Paso a Paso"
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se valora el análisis e investigación de dos sMOOC (¿Road sMOOC un viaje Eduktransformador¿ y ¿Running saludable 2.0¿) elaborados por un grupo de alumnas y alumnos que han formado parte del máster de Redes Sociales y Aprendizaje Digital realizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015. Se ha partido de un marco teórico donde se ha recogido la evolución del elearning hasta llegar a los MOOC, los tipos de MOOC y las peculiaridades que caracterizan al modelo social sMOOC. Así mismo, los grandes interrogantes y las hipótesis que se plantean se han tratado de responder mediante una metodología mixta, que ha combinado la perspectiva cualitativa y cuantitativa con objeto de contrastar un mayor número de datos que contribuyesen al análisis y conclusiones. Con objeto de valorar la proyección activista que han experimentado durante el desarrollo y elaboración de sus propios sMOOC se ha pretendido lo siguiente: 1. Descubrir el nivel formativo de los eteachers del Proyecto Europeo ECO así como sus experiencias previas en realización de MOOC; 2. Investigar la estimulación que recibe el alumnado por parte del Máster de Redes Sociales y Aprendizaje Digital para la creación de sMOOC de forma progresiva; 3. Descubrir la repercusión que ha causado en el alumnado el sMOOC ¿Paso a Paso¿ a la hora de crear su propio sMOOC; 4. Investigar las ventajas e inconvenientes que ha tenido el alumnado durante la elaboración y creación de un sMOOC; 5. Analizar las perspectivas pedagógicas en las que se ha basado el alumnado en el proceso de creación de sus sMOOC; 6. Investigar el desarrollo de propuestas interactivas y software social por parte del alumnado en la elaboración de sus sMOOC.
Se valora el análisis e investigación de dos sMOOC (¿Road sMOOC un viaje Eduktransformador¿ y ¿Running saludable 2.0¿) elaborados por un grupo de alumnas y alumnos que han formado parte del máster de Redes Sociales y Aprendizaje Digital realizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015. Se ha partido de un marco teórico donde se ha recogido la evolución del elearning hasta llegar a los MOOC, los tipos de MOOC y las peculiaridades que caracterizan al modelo social sMOOC. Así mismo, los grandes interrogantes y las hipótesis que se plantean se han tratado de responder mediante una metodología mixta, que ha combinado la perspectiva cualitativa y cuantitativa con objeto de contrastar un mayor número de datos que contribuyesen al análisis y conclusiones. Con objeto de valorar la proyección activista que han experimentado durante el desarrollo y elaboración de sus propios sMOOC se ha pretendido lo siguiente: 1. Descubrir el nivel formativo de los eteachers del Proyecto Europeo ECO así como sus experiencias previas en realización de MOOC; 2. Investigar la estimulación que recibe el alumnado por parte del Máster de Redes Sociales y Aprendizaje Digital para la creación de sMOOC de forma progresiva; 3. Descubrir la repercusión que ha causado en el alumnado el sMOOC ¿Paso a Paso¿ a la hora de crear su propio sMOOC; 4. Investigar las ventajas e inconvenientes que ha tenido el alumnado durante la elaboración y creación de un sMOOC; 5. Analizar las perspectivas pedagógicas en las que se ha basado el alumnado en el proceso de creación de sus sMOOC; 6. Investigar el desarrollo de propuestas interactivas y software social por parte del alumnado en la elaboración de sus sMOOC.
Leer menos