Prácticas plurilingües en el aula de lengua adicional : del concepto a la realidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2018, Año XXIV, n. 81, julio-septiembre ; p. 31-38Resumen:
El aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras han sufrido cambios terminológicos que indican cambios metodológicos. Se presenta un enfoque plurilingüe integrador, en el que tanto los conocimientos como las identidades del alumnado están relacionados y en el que se trabajan de forma visible las prácticas que los hablantes plurilingües utilizan con toda naturalidad en su día a día. Se explican brevemente los fundamentos teóricos y pedagógicos sobre los que se sustenta la perspectiva expuesta y se dan ejemplos para su ejecución en el aula
El aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras han sufrido cambios terminológicos que indican cambios metodológicos. Se presenta un enfoque plurilingüe integrador, en el que tanto los conocimientos como las identidades del alumnado están relacionados y en el que se trabajan de forma visible las prácticas que los hablantes plurilingües utilizan con toda naturalidad en su día a día. Se explican brevemente los fundamentos teóricos y pedagógicos sobre los que se sustenta la perspectiva expuesta y se dan ejemplos para su ejecución en el aula
Leer menos