Prácticas discursivas situadas : prácticas comunicativas genuinas
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Fecha:
2018Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2018, Año XXIV, n. 81 , julio-septiembre ; p. 7-13Resumen:
La finalidad de la enseñanza de lenguas adicionales (lenguas extranjeras o segundas lenguas) es capacitar a los aprendices para utilizar dichas lenguas con eficacia. Las formas de organizar esta enseñanza han ido variando en función de los cambios en la comprensión de dos aspectos: qué se entiende por utilizar eficazmente una lengua y cómo se conciben los procesos de aprendizaje de esa lengua. Uno de los ejes principales de esa organización es la consideración del texto como una unidad lingüística básica y de trabajo en el aula. Se revisan algunos aspectos del uso de la lengua decisivos en la organización de las prácticas comunicativas
La finalidad de la enseñanza de lenguas adicionales (lenguas extranjeras o segundas lenguas) es capacitar a los aprendices para utilizar dichas lenguas con eficacia. Las formas de organizar esta enseñanza han ido variando en función de los cambios en la comprensión de dos aspectos: qué se entiende por utilizar eficazmente una lengua y cómo se conciben los procesos de aprendizaje de esa lengua. Uno de los ejes principales de esa organización es la consideración del texto como una unidad lingüística básica y de trabajo en el aula. Se revisan algunos aspectos del uso de la lengua decisivos en la organización de las prácticas comunicativas
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