@article{11162/169963, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169963}, abstract = {La finalidad de la enseñanza de lenguas adicionales (lenguas extranjeras o segundas lenguas) es capacitar a los aprendices para utilizar dichas lenguas con eficacia. Las formas de organizar esta enseñanza han ido variando en función de los cambios en la comprensión de dos aspectos: qué se entiende por utilizar eficazmente una lengua y cómo se conciben los procesos de aprendizaje de esa lengua. Uno de los ejes principales de esa organización es la consideración del texto como una unidad lingüística básica y de trabajo en el aula. Se revisan algunos aspectos del uso de la lengua decisivos en la organización de las prácticas comunicativas}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2018, Año XXIV, n. 81 , julio-septiembre ; p. 7-13}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {Prácticas discursivas situadas : prácticas comunicativas genuinas}, author = {Martín Peris, Ernesto}, }