Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación profesional basada en la competencia
dc.contributor.author | Blas Aritio, Francisco de Asís | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/298 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169830 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La formación profesional¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título y resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Frente a enfoques tradicionales de la formación (basada en el conocimiento), el enfoque de la formación basada en la competencia (FBC) reivindica el carácter instrumental de la formación: adquirir las competencias profesionales requeridas en el empleo, lo cual implica adquirir conocimientos sobre hechos y conceptos; pero también adquirir conocimientos o saberes sobre procedimientos y actitudes. El currículo diseñado desde el enfoque de la FBC consta de los mismos componentes que caracterizan a cualquier currículo; es decir, consta de ¿objetivos, contenidos formativos y criterios de evaluación¿, que enmarcan las actividades y los procesos de enseñanza y aprendizaje que constituyen cualquier proceso formativo. La evaluación promovida por la FBC tiene un carácter ¿individualizado y acumulativo¿, lo que requiere haber alcanzado todos y cada uno de los objetivos formativos de dicho programa. Entre las críticas más generalizadas, una se refiere a que el objetivo de la formación, los criterios de evaluación y en gran medida los contenidos formativos se establecen ¿fuera¿ del mundo de la enseñanza. Otra tiene que ver con uno de los problemas más clásicos y decisivos de la formación: el problema de la ¿transferibilidad¿ de los aprendizajes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2007, n. 7, noviembre ; 20 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | módulo de enseñanza | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | relación empleo-formación | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.title | La formación profesional basada en la competencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |