Mostrar el registro sencillo del ítem
Oxímoron y otras luces
dc.contributor.advisor | Andrés Díaz, Ramón de | |
dc.contributor.author | Gómez García, Miguel Ángel | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 27, 67 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169425 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5416 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Valle de Turón, Turón, durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura Lengua Castellana y Literatura de 1º de Bachillerato y una propuesta de investigación diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La investigación tiene como objeto de estudio el miedo a intervenir en público. La investigación pretende mejorar la capacidad oral de los alumnos, ayudándoles de este modo a vencer el miedo a intervenir oralmente en el aula. El estudio consta de dos partes bien diferenciadas: tomar conciencia del miedo a intervenir oralmente en el aula (se analiza el tipo de miedo que afecta a cada alumno, según las respuestas que dé en el cuestionario diseñado para esta investigación) y mejorar la comunicación oral para combatir ese miedo (se analiza mediante registros de observación y recogida de datos). Entre los objetivos fijados están: aumentar los conocimientos de los alumnos acerca del proceso de comunicación oral y mejorar su comunicación, tanto como oyentes como hablantes, en situaciones comunicativas con intercambio o sin él, incrementar su conocimiento de las técnicas de comunicación asertiva y comprender, estimar y mejorar las técnicas de comunicación no verbal para hacer más ricos sus intercambios comunicativos. | spa |
dc.format.extent | [1], 74, XXIX p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | miedo | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Valle de Turón (Turón) | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Oxímoron y otras luces | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |