Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrés Díaz, Ramón de
dc.contributor.authorGómez García, Miguel Ángel
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 27, 67spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169425
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5416
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Valle de Turón, Turón, durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura Lengua Castellana y Literatura de 1º de Bachillerato y una propuesta de investigación diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La investigación tiene como objeto de estudio el miedo a intervenir en público. La investigación pretende mejorar la capacidad oral de los alumnos, ayudándoles de este modo a vencer el miedo a intervenir oralmente en el aula. El estudio consta de dos partes bien diferenciadas: tomar conciencia del miedo a intervenir oralmente en el aula (se analiza el tipo de miedo que afecta a cada alumno, según las respuestas que dé en el cuestionario diseñado para esta investigación) y mejorar la comunicación oral para combatir ese miedo (se analiza mediante registros de observación y recogida de datos). Entre los objetivos fijados están: aumentar los conocimientos de los alumnos acerca del proceso de comunicación oral y mejorar su comunicación, tanto como oyentes como hablantes, en situaciones comunicativas con intercambio o sin él, incrementar su conocimiento de las técnicas de comunicación asertiva y comprender, estimar y mejorar las técnicas de comunicación no verbal para hacer más ricos sus intercambios comunicativos.spa
dc.format.extent[1], 74, XXIX p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectmiedospa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Valle de Turón (Turón)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleOxímoron y otras lucesspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International